Pese a reconocer pobres resultados por decreto para frenar pandemia, medidas no se extenderán

Pese a reconocer pobres resultados por decreto para frenar pandemia, medidas no se extenderán

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- El más reciente decreto anunciado por el Gobierno del Estado no ha dado los resultados que se esperaban en el sector salud, reconoció el gobernador Martín Orozco Sandoval, al señalar que la sociedad no ha cooperado con el cumplimiento de estas medidas. 

“Hoy nos ha causado mucho conflicto que la sociedad se concientice de que otra vez estamos a la alza y no vemos una cooperación, yo les pediría que nuevamente, que insistir en que la pandemia se controla entre cada uno de nosotros”, dijo en conferencia de prensa virtual. 

El mandatario aseguró que toda la vigilancia del cumplimiento de las medidas restrictivas en comercios como antros, bares o restaurantes ha estado en manos de la Guardia Sanitaria, mientras que los municipios, especialmente la capital, han dejado esta tarea de lado. 

“En lo que va de este decreto, las cosas no han estado caminando como se debe, la Guardia Sanitaria está haciendo su chamba, el municipio, sobre todo la capital, perdido en lo suyo, no coopera absolutamente con nada, con los antros, con los lugares de reglamentos, es una carga exclusivamente para Guardia Sanitaria”

En el mismo espacio, indicó que este decreto no se extenderá más tiempo de lo establecido, por lo que en pocos días los comercios volverán a guiarse con las restricciones del Indicador Estatal Covid-19. 

Finalmente, reiteró su llamado a la ciudadanía y a las autoridades municipales a que cooperen con el cumplimiento de este decreto, con la intención de reducir el efecto de la pandemia sobre la salud.