Pese a pandemia no baja demanda para estudiar en normales de Aguascalientes

Pese a pandemia no baja demanda para estudiar en normales de Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Empero la presencia de la pandemia originada por el Covid, no ha decaído el interés entre las nuevas generaciones por estudiar para ejercer carrera como profesores, aseveró Mario Valdez Herrera, presidente de la comisión de Educación en el Congreso del Estado.

“No, al contrario, yo creo que sigue habiendo una gran demanda en todas las escuelas normales que tenemos en Aguascalientes”, mencionó el legislador que hace años también fuera dirigente del sindicato magisterial.

Valdez Herrera abundó que en el caso de las normales locales, solamente se tiene que ir revisando hacia qué asignatura se va asignado a los egresados, explicando que de igual forma se ha presentado una apertura en cuanto a las  nuevas asignaturas.

“Por ejemplo, en el Crena (Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes) se estudiaba para maestros en preescolar y primaria, luego se abrió educación especial y ahora se está viendo hacia qué otras carreras se requieren dentro del ámbito educativo”, informó.

El legislador por el Partido Nueva Alianza abundó que en el estado se cuenta con cinco escuelas normales.