Pese a las fallas en Reglamentos no habrá reestructuración: Cortina

Pese a las fallas en Reglamentos no habrá reestructuración: Cortina

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Manuel Cortina, secretario del ayuntamiento de la capital, descartó alguna reestructuración en la Dirección de Reglamentos luego del fatídico incidente del fin de semana pasado en el centro de la ciudad cuando un joven de 16 años asesinó a pulgadas a otro de la misma edad tras verse inmiscuidos en una riña. Los involucrados habían salido del bar La Mezcalera donde habían estado ingiriendo bebidas alcohólicas. “Habrá prioridad en las quejas que involucren a menores de edad”, dijo.

Cortina Reynoso asegura que, “a pesar de de que el personal es apenas suficiente, porque quizá hacen falta algunos elementos para realizar una mejor inspección, creo que estamos trabajando bien”. Descartó un relajamiento en el trabajo, sino que es la carga de trabajo la que a veces no permite darle salida a todos los asuntos de forma oportuna.

El caso del fin de semana, que causó revuelo en la entidad y sumándose a otros actos violentos que se vivieron en tan solo tres días, se suma al de hace seis meses cuando personal del antro Los Rieles baleó a unos clientes, según lo declaró Jorge Álvarez, titular de reglamentos del municipio. Sin embargo, el secretario del ayuntamiento aseguró no tener conocimiento del caso. Al antro no se le impuso algún castigo que haya provocado su clausura parcial o definitiva.

En cuanto a La Mezcalera, Cortina manifestó que apenas se colocaron los sellos de clausura debido a la intervención del Ministerio Público por el fatídico final, lo cual interrumpió el proceso administrativo. El procedimiento de sanción “podría ir desde una multa hasta la cancelación de la licencia, de acuerdo a lo que se determine jurídicamente”, indicó.

Por último, declaró que si bien le corresponde a la autoridad estar al pendiente, “tenemos que ir de la mano con los padres de familias porque hay una intención generalizada en los jóvenes por empezar a consumir alcohol desde muy temprana edad”. Dejó claro que desde su labor reforzarán la vigilancia y todo lo que les corresponde, pero avisó que “si los niños andan todo día y noche en la calle, alguno se nos va a escapar. Si un adulto alcoholizado comete errores, mucho más un niño que aún no es maduro”.