Pese a impacto económico, Canaco avala cancelación del Festival de Calaveras

Pese a impacto económico, Canaco avala cancelación del Festival de Calaveras

Redacción

Aguascalientes, Ags.-La Cámara Nacional de Comercio (Canaco), respaldó la decisión tomada por el Gobierno del Estado de Aguascalientes de cancelar el Festival de Calaveras, pese al impacto económico, recordando que tan solo en 2019, se generó una derrama económica de más de 290 millones de pesos.

El dirigente del organismo empresarial Humberto Martínez Guerra, dijo que fue una determinación que si bien fue dolorosa, a final de cuenta por encima de todo está ya salud de las personas.

“La pandemia no da tregua, tenemos de 7 a 10 muertos diarios y de 50 a más contagios diarios, entonces pese a los efectos económicos adversos en las decisiones si no hacemos nada se nos puede obligar a otros confinamiento que ya nadie aguantaría y eso sí sería catastrófico para el comercio”, refirió.

En estos momentos los negocios en general no aguantarían un otro largo cierre, por lo que consideró como preferible sacrificar ganancias de calaveras por 15 días a cambio de bajar cortinas por tiempo prolongado.

Exhortó a ser creativos y buscar alternativas virtuales para que el comercio pueda promover sus servicios  mediante las redes, sin exponerlos al igual que a la población al riesgo de contagios masivos.