Pese a gasolinazo no subirán tarifas del transporte público: Gob-Ags

Pese a gasolinazo no subirán tarifas del transporte público: Gob-Ags

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- José Antonio Sánchez Gómez, director general de Transporte Público del estado, recordó que no habrá más incremento en el transporte público, dejando claro que ya se están atendiendo los reportes ciudadanos respecto a que los choferes de autobús llegan a cobrar ocho pesos por pasaje, con la excusa de no traer cambio por los 7.50 del servicio, después del incremento de hace unos meses.

 

Asimismo, dijo que no se han presentado abusos por parte del transporte urbano ni de taxistas, con el pretexto del aumento al precio de la gasolina, al menos durante estos primeros días. Reiterando que cualquier intento para cobrar de más, no está avalado por su dependencia.

 

Valoró la disponibilidad de los transportistas del servicio público y de los mismos taxistas para “solidarizarse con la situación y soportar los ajustes que se han presentado, porque hasta el momento no hemos recibido queja alguna, a la espera de alguna manifestación por parte de las empresas”.

 

Por último, precisó que “se ha comenzado a trabajar para generar las bases de un proyecto de movilidad sobre el que se tendrán que hacer estudios minuciosos para integrar a las distintas ofertas de transporte”. Aclaró que este trabajo incluirá a los usuarios de bicicletas y sobre todo al peatón. Hecho que incluirá la mejora de la infraestructura.