Pese a fracasar continuará Miguel Fuentes al frente de Necaxa

Vavel

Aguascalientes, Ags.- Este lunes, Miguel Fuentes confesó a  que seguirá siendo el director técnico de Necaxa, de cara al certamen Apertura 2015 de las competencias: Ascenso MX y Copa MX.

Además, el timonel informó que el cuadro rojiblanco no tendrá lista de transferibles. “No habrá lista como tal, porque negociaremos conforme a las circunstancias”.

Con respecto a los jugadores que estaban  a préstamo en los Rayos, comentó que tratará de retener solamente a algunos: “Sí, hay algunos entran en planes y se buscará tenerlos”.

En cuanto a los extranjeros, declaró que al menos dos de ellos no seguirán portando la casaca rojiblanca: “Va a haber movimientos,seguramente dos o tres extranjeros no se quedarán, dependiendo lo que se consiga en el Draft”.

Al ser cuestionado sobre cuántas transferencias habrá en el cuadro hidrocálido, adelantó que aproximadamente será diez bajas y ocho altas.

“Tenemos un plantel poco amplio, aproximadamente habrá diez bajas, incluyendo a algunos jugadores que estaban a préstamo. En las altas, dependie qué jugadores pueden regresar y cuáles se quedarán con nosotros; pueden ser ocho”.

Asimismo, agregó que principalmente se tratará de reforzar en la zona de ataque: “Creo que en este torneo fue muy obvio la falta de poder ofensivo y sobre esa parte trataremos de reforzar”.

El próximo lunes 15 de junio será cuando los Rayos inicien con su pretemporada, para dicha fecha, el estratega necaxista espera poder contar con plantel completo, aunque no deja cerrada la posibilidad de que algún elemento extranjero se incorpore días después.

“Sí, por supuesto. Después del draft, esperemos que toda la gente se presente el día lunes. En cuanto los extranjeros, podrían esperar un poco más, porque hay más tiempo para contratarlos. No nos queremos apresurar en ese tema, para buscar la mejor opción”.

Finalmente, dijo haberse sentido muy desilusionado, como toda la afición, de no haber cumplido el objetivo de ascender a la Liga Bancomer MX.

“Nos sentimos desilusionados todos, teníamos las expectativas muy altas. En esta división si no se consigue el ascenso, no sirve. Pero se hicieron cosas muy importantes. Estamos en un proceso, donde se le cambió la forma y la dinámica al equipo; esperemos que dicho proceso se pueda cerrar con el campeonato y el regreso a Primera División”.