Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags. – Que no habrá problemas para cumplir con el pago de pensiones a burócratas locales por lo que resta del siglo, garantizó Mario Álvarez Michaus, titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado (ISSSSPEA), luego de la situaciòn de la llamada Estafa Ponzi
“Somos el instituto más fuerte, financieramente hablando de todo el país, en relación al número de trabajadores y en cuanto al número de pensionados. El fondo de pensiones nos puede durar otros cien años”, expuso.
– ¿Entonces las pensiones están garantizadas por cien años?
– Sin duda.
En torno a la problemática de la Estafa Ponzi que se ventiló hace un par de años, Álvarez Michaus reconoció que sí hay afectaciones, pero reiteró que se mantienen las indagaciones para que ese dinero no se pierda para la dependencia.
“Sin duda hay afectaciones, pero estamos hablando que sería del dos por ciento. Pero ese dinero no lo vamos a dejar perder, están las acciones legales en la Fiscalìa y se han invertido algunas cuentas. Es un tema de tiempo”, subrayó el titular del ISSSSPEA.