Pese a escándalo de director de RYTA se queda en su puesto: Carlos Lozano

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- El gobernador del estado, el priísta, Carlos Lozano de la Torre indicó que a pesar del escándalo que se ventiló este jueves en relación al director de Radio y Televisión de Aguascalientes, (RYTA), Carlos Penna Charolet quien golpeó a una empleada de la Coordinación de Comunicación Social   por lo que fue denunciado, se mantendrá en su puesto.

En entrevista colectiva el gobernante señaló que “entiendo, pregunté porque obviamente son temas particulares,de todas maneras pregunté cuál era la situación y entiendo que legalmente no hay ninguna responsabilidad ni ninguna situación que proceda. Mientras no afecte la administración, digo sí hubiera alguna situación se va a proceder conforme a ley cómo han sido todas las actuaciones de gobierno“.

Previamente Lozano de la Torre indicó estar muy satisfecho del equipo que lo ha acompañado en los 5 años de la administración estatal que ha encabezado y todavía no ve la nostalgia en nadie porque todavía falta “una sexta parte“ para concluir su gestión.

La víspera se reveló que Penna Charolet fue acusado por la empleada, Paloma Guerrero de Luna de haberla golpeado y amenazado lo que motivó que la Fiscalía General del Estado aplicara una orden de restricción en contra del funcionario estatal para salvaguardar la integridad física de la joven mujer.

Por las lesiones que le profirió se abrió una averiguación previa.