Pese a dificultades suman más de 100 pacientes de Covid tratados con plasma en Aguascalientes

Pese a dificultades suman más de 100 pacientes de Covid tratados con plasma en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- A la fecha suman poco más de 100 pacientes covid que han sido tratados con plasma en el Hospital Miguel Hidalgo, aunque sigue habiendo dificultades por distintos factores para la donación.

El director del nosocomio Armando Ramírez Loza, advirtió sin embargo qué quienes ya padecieron la enfermedad no generan inmunidad, sin embargo se les está invitando a donar el plasma para pacientes graves, aunque no todos son candidatos al proceso.

-¿Que está influyendo para que no haya más donadores de plasma?

-Pues mire, es una realidad que estamos batallando para la donación del plasma, porque primero hay quienes no reúnen los criterios para donar, aunque incluso tengan anticuerpos, como por ejemplo si ya tuvo hijos o tenga alguna padecimiento crónico.

En estos momentos se tienen a 45 pacientes en estado grave, aunque no todos son suceptibles a tratamientos con plasma.

-¿Cuántos de los recuperados han donado?

-Es muy variable porque el ISSEA es quien lleva la estrategia de invitar a los recuperados a donar sangre, con una previa comprobación de que generó anticuerpos, porque si no ni tiene sentido.

-¿Pero cuántos se han tratado?

-Ya son más de cien, pero como en todo,  no siempre se ha tenido un resultado favorables y por desgracia ha habido fallecidos.