Pese a crisis se espera repunte vacacional de aguascalentenses

Pese a crisis se espera repunte vacacional de aguascalentenses

Andrés Rojo

Aguascalientes.- Pese a la crisis económica reportada por organismos nacionales e internacionales en México, los aguascalentenses siguen buscando la forma de escapar de sus problemas e irse de vacaciones.

De acuerdo al presidente de la Asociación Hidrocálida de Agencias de Viajes, Jorge Luis Reyes González, en este mes de abril se espera un repunte importante en comparación al año pasado.

“Ahorita es la temporada fuerte, esta semana es en la que más gente salió y en referencia a los destinos el principal sigue siendo Puerto Vallarta, Cancún y otros de playa como Ixtapa o Mazatlán. En comparación del año pasado yo creo que sí quedó igual o a lo mejor un poquito más que el año pasado”.

Lo que también se ha incrementado, es el costo de los paquetes, aunque no el interés de los hidrocalidos por viajar a destinos turísticos calificados como peligrosos; tal es el caso de Guerrero.

“Hay un incremento en comparación del año pasado de entre un 5 o un 7% más o menos en lo que es la tarifa pero sí ha afectado a la gente pero ahora la gente en lugar de tomar un hotel de 6 estrellas, como ahora le llaman, a lo mejor para modificar un poco están tomando el de cinco estrellas para que no se vea afectado en el número de días que viajan”.