Pese a crisis por gasolinazos no habrá más ni nuevos impuestos: TJE

Pese a crisis por gasolinazos no habrá más ni nuevos impuestos: TJE

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Teresa Jiménez Esquivel, alcaldesa de panista de la capital, declaró que está a las órdenes de la ciudadanía, respetando su derecho a manifestarse, con miras a la aglomeración que se espera el próximo sábado con un clamor social enganchado en su enojo por el aumento al precio de la gasolina. “Estamos listos (…) para salvaguardar su derecho en este descontento que compartimos”, expresó.

 

Asimismo, dejó claro que Aguascalientes no se verá afectado por el efecto de estos aumentos. “No queremos más impuestos aquí. Pediré dinero a la federación si falta dinero”, comentó tajante, poniendo de ejemplo el hecho de que este año no se cobrará más de predial a los ciudadanos “que ya no pueden pagar más”.

 

Además, en el marco del festejo por el día de reyes con elementos de seguridad municipal, reiteró que la capital tendrá una seguridad humanista “para que los policías sean gestores, tiendan la mano y prevengan el delito”. Adelantó que habrá presencia en cada una de las colonias escuchando a la gente. “Antes habrá una fuerte capacitación con los elementos, sobre todo por el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, porque se necesita mucha justicia respetando los derechos humanos de la ciudadanía”.

 

Como prometió en campaña, precisó que regresarán los bonos para los policías, por buenas acciones, los cuales saldrán de un comité formado por empresarios. “Están decididos a dar dinero de su bolsa para que los elementos de seguridad estén más motivados y que se comprometan con Aguascalientes. Es importante que estoy para escucharlos”, aseveró.

 

Sin embargo, así como intenta motivar a los uniformados, avisó que en dado caso de no cumplir adecuadamente con su trabajo, se implementarán sanciones apegadas a la ley. Si bien valoró el trabajo realizado durante la gestión de Juan Antonio Martín del Campo, aceptó que hay un campo de mejora en las líneas de comunicación con la ciudadanía. “Tenemos que trabajar en conjunto para que nos llamen para lo que necesiten, desde reportar una luminaria fundida hasta algún delito”, concluyó.