Pese a ataques y violaciones a la ley por parte del gobierno federal, habrá revocación del mandato: INE

Pese a ataques y violaciones a la ley por parte del gobierno federal, habrá revocación del mandato: INE

Redacción
Aguascalientes, Ags.-En conferencia de medio del delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en Aguascalientes, Ignacio Ruelas Olvera, sostuvo que aún con los ataques del mismo ejecutivo al organismo y conservas violaciones a la ley, habrá jornada de revocación de mandato este domingo 10 de abril.
El árbitro electoral se declaró listo para la jornada hasta donde el presupuesto alcance, al haberles aplicado un recorte que orilló a modificaciones y ajustes en la organización.
Remarcó que el gasto para dicho ejercicio democrático costará alrededor de los 1,500 millones de pesos, aprobados por el Congreso.
De esta forma de han dispuesto más de 57 mil casillas en el país y 610 para Aguascalientes con capacidad de atender hasta 2 mil electores.
A esta revocación de mandato se llegará con una lista nominal de un millón 35 mil 624 registros electorales de los cuales casi el 53% sin mujeres y el 48% hombres.
Al final Ruelas Olvera expuso qse tendrá una participación de 3 mil 050 funcionarios de casilla e informó que se recibieron 52 solicites de observación del ejercicio y hasta este momento solo 14 cumplieron con los requisitos, entre ellos es de llamar la atención registros de personas de Oaxaca y Chiapas ¿a ver si vienen? concluyó