Pese a altos índices de inseguridad no habrá cambio en el plan para combatirla: AMLO

Pese a altos índices de inseguridad no habrá cambio en el plan para combatirla: AMLO

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que no se harán cambios en la estrategia de seguridad en el país, esto en relación al crimen en contra de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua.

En la conferencia de prensa, el mandatario señaló que el gobierno que encabeza estará atento a la investigación que se haga en contra del presunto responsable identificado como ‘El Chueco’, especialmente porque “es sospechoso” que llevara una vida normal en la región, pese a que era buscado incluso en Estados Unidos.

” Porque de acuerdo al informe de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua , (El Chueco)era patrocinador de un equipo de beisbol , con los antecedentes que ya tenía , y conocido en toda la región , con ó rdenes de aprehensión . Entones hay que ver si no había impunidad , protección , arreglos , acuerdos . ( Y si los había ) con quiénes ” , dijo López Obrador.

— ¿Estos sucesos no le hacen replantear la estrategia (de seguridad)? –se le preguntó.

— No, al contrario, éste es el camino. Todo esto es el fruto podrido de una política de corrupción, de impunidad que se implementó desde los tiempos de Felipe Calderón –respondió.

– Pero hay más violencia, más asesinatos –se le insistió.

– Sí, porque no se puede arrancar de raíz, de la noche a la mañana, de un día para otro, un problema que lleva años y que además se propició, se alentó. 

El presidente se comprometió a que se conozca la verdad de los asesinatos de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, así como del guía de turistas Pedro Eliodoro Palma, perpetrado hace unos días.

Con información de La Jornada