Pese a alianza con PAN, contemplará PRD a personas trans para elección 2021

Pese a alianza con PAN, contemplará PRD a personas trans para elección 2021

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- A pesar de una posible alianza electoral con el Partido Acción Nacional para 2021, el PRD promoverá candidaturas a personas trasgéneros para puestos de elección en Aguascalientes, aseveró Iván Sánchez Nájera, dirigente del comité estatal.

“Independientemente si llega a concretarse una alianza o no, el PRD tiene potestad con sus candidaturas y ningún otro partido nos puede determinar bajo qué lineamientos seleccionaríamos a nuestras candidaturas”, declaró en conferencia de medios.

Las dirigencias locales del PAN y PRD han estudiado una posible alianza para las votaciones de 2021, cuando se renueven las alcaldías y diputaciones locales; así como los tres distritos federales.

Sánchez Nájera confirmó que sí ha habido acercamientos con la comunidad trasngénero en la entidad, a través de Susan Muñoz Rodríguez, coordinadora de la red de mujeres trans en el estado, para posibles candidaturas; pero que ello se definirá en su momento.

“Van a ser consideradas como cualquier persona que tiene derecho de estar en una contienda electoral. Es una comunidad que históricamente ha sido invisibilizada y nos daría gusto que desde el Partido de la Revolución Democrática tuvieran acceso a estas candidaturas”, adicionó.

El dirigente del Sol Azteca encabezó este viernes el anuncio de que el partido ofrecerá trámites de amparos gratuitos hacia personas de la comunidad trans que deseen un reconocimiento legal.