Pescador encuentra un “pez tortilla” en Florida

Pescador encuentra un “pez tortilla” en Florida

Muy Interesante

Un pescador de Florida (EE. UU.) llamado Tom Bosworth estaba pescando con dos amigos el 31 de marzo cuando atrapó un pez de aspecto extraño. Al no saber de qué se trataba, decidió colocar recientemente la foto en redes sociales y ahora, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FFWCC) ha confirmado que se trata de un pez lima naranja (aluterus schoepfil).

Antes de sacarlo del agua, pensaba que había pescado una bolsa de plástico debido al color blanquecino en el agua. “Está bien, sacaré la basura hoy”, recordó haber pensado. Una vez que recogió la pesca, se dio cuenta de que era un pescado blanco cubierto de motas anaranjadas.

El y sus compañeros de pesca hicieron algunas fotos y soltaron al pez, que medía aproximadamente 55 centímetros de largo.

El pez naranja no presenta solo motas anaranjadas en su cuerpo. Cuenta con una gran variedad de colores y patrones, desde el gris oliva hasta el naranja, los colores blancos y de motas claras a patrones complejos, según el Museo de Florida. Estos peces, que tienen una boca bastante pequeña, suelen vivir en lechos de pastos marinos, donde se alimentan de algas y otro tipo de vegetación.

¿Es comestible?

No muy apetecibles para los humanos. Estos peces tienen la piel dura y correosa y no poseen demasiada carne. De hecho, puede ser hasta tóxico, pues ha sido asociado a varios casos de ciguatera, una intoxicación alimentaria provocada por comer pescado contaminado con una toxina producida por unos microorganismos unicelulares que viven en detritus y en ciertas algas. Lo habitual, por tanto, es verlos solo en los acuarios.

Este espécimen fue fotografiado y devuelto al agua.