PES no rechaza alianza con AMLO “somos un partido de izquierda“: JMV

PES no rechaza alianza con AMLO “somos un partido de izquierda“: JMV

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El Partido Encuentro Social (PES) está dispuesto a entablar alianzas en las elecciones del 2018, incluso con Morena: el partido de Andrés Manuel López Obrador, reconoció el diputado de ese instituto político, Jesús Morquecho Valdez.

“La política tiene que ver con la capacidad de colaborar en conjunto para lograr metas y las alianzas no tienen que verse como una guerra o una forma de corrupción. Si alguien nos apoya en rescatar las minutas para los más necesitados, entablaremos una alianza con ellos”, señaló en entrevista.

– ¿Con López Obrador puede haber alianza?

– Pudiera ser, pero es una decisión que corresponde a la dirigencia nacional.

El PES ha venido formado coalición con el PAN en votaciones de otros estados. Pero para las elecciones de este año en el Estado de México, anunció una alianza con el PRI, quien gobierna dicha entidad.

Morquecho Valdez rechazó que a Encuentro Social se le ubique en el lado conservador de la geografía política: “somos un partido muy de izquierda y buscamos que haya beneficios para los más necesitados, aunque dicen que somos de ultraderecha porque buscamos hacerlo con principios y con valores. No por la ley que se venda, en fin otras situaciones que han caracterizado a la derecha”.

Se le mencionó al legislador local que a nivel estatal, las alianzas partidistas no han dado buenos resultados como ocurrió con el PT y con el Partido Verde que se unieron al PRI en las votaciones del 2016 y al final perdieron prerrogativas.

Al respecto, consideró: “yo creo que la forma en que cada partido trabaja su plataforma es muy respetable, pero nosotros buscamos una relación con la gente y con somos de los que en cada campaña salimos a repartir dinero y otras cosas”.

Actualmente el PES mantiene una alianza con el PAN en la Legislatura de Aguascalientes.