Pertinente la cancelación de Festival de las Calaveras: Morena

Pertinente la cancelación de Festival de las Calaveras: Morena

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Era necesaria la cancelación del Festival de las Calaveras por parte del Ejecutivo estatal, aseveró Natzielly Rodríguez Calzada, coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso de Aguascalientes.

“Es una decisión que he reconocido. Creo que lo más acertado que se pudo dar, debido a que no tenemos las condiciones necesarias para que se organice este festival”, comentó la legisladora en entrevista.

Rodríguez Calzada abundó que, si bien el Festival de las Calaveras se ha convertido en una tradición para el segundo semestre del año en la ciudad de Aguascalientes, en este momento de contingencia se debe brindar prioridad a otros aspectos.

“Sabemos de la importancia que tiene para Aguascalientes, pero no puede estar por encima de la salud de nadie y creo que fue lo más pertinente”, apuntó la representante de Morena.

El Festival de Calaveras estaba previsto para organizarse a finales de mes, pero después de semanas de especulaciones finalmente fue cancelado en días pasados por gobierno del estado, debido a la pandemia sanitaria.