Personal de la PGJE hace tocamientos a una menor víctima de violación en Ags.

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Un aberrante hecho fue el que le sucedió a una joven de 17 años de edad que fue víctima de una violación sexual de parte de un compañero de escuela y que al arribar a la Procuraduría General de Justicia del Estado también sufrió una serie de tocamientos y vejaciones de parte de personal de la dependencia.

Los lamentables hechos ocurrieron cuando la joven se encontraba en la casa de un compañero de clases. En repentino momento, él se le fue encima para luego violarla sexualmente a pesar de que su mamá también se encontraba en la casa. No pudo hacer nada para evitar el ataque sexual.

Acto seguido, el joven salió de su domicilio mientras la menor manifestaba dolor en sus partes íntimas.

No fue sino hasta después de dos días cuando la menor decidió comentar a su familia el terrible episodio del que había sido objeto. De esta manera acudieron al Ministerio Público para levantar la denuncia correspondiente.

Sin embargo, en la Procuraduría les negaron la solicitud debido a que no tenían pruebas convincentes del delito. Pero no sólo eso, sino que personal de la dependencia, específicamente tres sujetos, obligaron a la joven a que se desnudara por completo para que luego uno de ellos le hiciera tocamientos en sus partes íntimas.

El aberrante acto tardó cerca de una hora, lo que ocasionó a la menor un daño no sólo físico sino psicológico mucho mayor que por cierto a casi 2 años de que esto sucedió, las secuelas y estado de ánimo siguen siendo irreparables.

Por lo anterior, los padres de familia de la joven exigen justicia en el caso de su hija ya que a la fecha no se ha sancionado ni al violador ni a los supuestos elementos ministeriales que hicieron las vejaciones a la menor.