Personal de Investigación Pericial de la Fiscalía Estatal recibe certificación internacional

Personal de Investigación Pericial de la Fiscalía Estatal recibe certificación internacional

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- Un total de 19 Investigadores adscritos a las áreas de Medicina Forense y Documentos Cuestionados de la Dirección General de Investigación Pericial; fueron certificados al concluir satisfactoriamente los cursos de capacitación impartidos por personal experto de ICITAP, gracias a la óptima gestión del recurso obtenido del Programa Internacional de Iniciativa Mérida.

En este evento de clausura de cursos y entrega de constancias de Certificación, el Fiscal General del Estado Lic. René Urrutia de la Vega, estuvo acompañado del Kyle Grimes, Director del Programa Internacional de Asistencia a la Formación en Investigaciones Criminales-ICITAP, área estratégica perteneciente al Departamento de Justicia de los Estados Unidos de Norteamérica, así como por el Maestro Miguel Óscar Aguilar Ruiz, Director del Programa Forense ICITAP. México,  el Dr. Alfredo Hernández Sotelo, Coordinador de Estrategias de ICITAP en Ciencias Forenses, y del Director General de Investigación Pericial Dr. Jorge Sosa Medina.

En su discurso, Mr. Kyle Grimes felicitó a los egresados de estos cursos, conminándolos a ser un ejemplo para México, Centro y Sudamérica, en la correcta aplicación de las técnicas científicas de Investigación de última generación para el esclarecimiento de los hechos delictivos sometidos a su competencia.

Por su parte, el Fiscal General refrendó su compromiso para continuar privilegiando los esquemas de la profesionalización en la Institución, ya que se dijo consciente de que ésta, es la vía idónea para generar los resultados que la sociedad espera de esta importante y ya muy fortalecida área de la Fiscalía General del Estado, al tenor de celebrar que estos Investigadores Especialistas Certificados en las áreas de Medicina Forense y Documentos Cuestionados, son los primeros en obtener esta Certificación Internacional en México y América Latina.