Personal de enfermería sigue recibiendo capacitación sobre vacunación en la UAA

Personal de enfermería sigue recibiendo capacitación sobre vacunación en la UAA

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Dando muestra de su compromiso con la ciudadanía y a fin de sumar esfuerzos durante la actual Campaña Nacional de Vacunación contra la Covid-19, el Auditorio Dr. Pedro De Alba de la Universidad Autónoma de Aguascalientes abrió sus puertas nuevamente a personal de enfermería de la entidad que fortalecerá el apoyo en la aplicación de vacunas contra el virus SARS-CoV-2 en la entidad.

Coordinados por el Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (ISSEA), fueron cerca de 40 trabajadores de la salud quienes recibieron el curso y profundizaron en características de las vacunas desarrolladas por los laboratorios Pfizer y Sinovac, entre ellas, la preparación del biológico, su aplicación, mantenimiento de la red de frío, así como diversas técnicas para poder emplearla. Cabe destacar que, en los últimos días, la vacuna Sinovac es uno de los biológicos que se ha recibido en mayor cantidad en la ciudad capital.

Previo a la Campaña Nacional de Vacunación contra la Covid-19, la UAA puso a disposición de las autoridades estatales y federales su capital humano, conocimientos e infraestructura de vanguardia para sumarse a esta estrategia de salud. Actualmente, el Salón Universitario de Usos Múltiples de la institución funge como Centro de Vacunación en Aguascalientes.