Persisten violaciones flagrantes contra adultos mayores que donan propiedades: Valdez

Persisten violaciones flagrantes contra adultos mayores que donan propiedades: Valdez

Gilberto Valadez

Continúan generándose abusos en contra de adultos mayores quienes heredan propiedades, incluso por parte de su círculo más cercano, lamentó Mario Valdez Herrera, diputado local por el Partido Nueva Alianza.

“Seguimos siendo testigos de violaciones flagrantes a los derechos de las personas adultas mayores, de robos y fraudes, que cuentan con el agravante de ser realizados por la misma familia, por lo cual es necesario que el estado refuerce acciones y establezca estrategias para erradicarla”, aseveró.

Valdez Herrera propuso que desde el Congreso del Estado se lleven a cabo reformas al Código Civil que tengan como finalidad el proteger a los adultos que donan sus bienes inmuebles, por medio de un usufructo vitalicio y que las personas no sean lanzadas a la calle.

“Cuando una persona de 65 años o más dona sus bienes inmuebles, los notarios establezcan una cláusula de usufructo vitalicio sobre los bienes otorgados a fin de proteger a dicha personas del abandono y garantizar el derecho de una vivienda digna”, agregó.

El legislador de Nueva Alianza aclaró que estas modificaciones no limitarán el derecho de los donantes, ni los beneficiarios, “sino buscamos evitar que sean víctimas de engaños o de abusos”, recalcó.