Persisten malas prácticas del reciclaje de tortillas 

Persisten malas prácticas del reciclaje de tortillas 

Redacción
Aguascalientes, Ags.- El líder de los industriales de la masa y la tortilla Héctor Pérez Santillán, denunció que persisten las malas prácticas de algunas tortillerías de reciclar el producto que reparten.
Explicó que principalmente se da en aquellas que realizan reparto en tiendas y es por ello que su costo es más bajo.
“Hay muchos que reparten el producto en tiendas, pero entre ellas hay quienes recurren al reciclaje, es decir que son tortillas que les quedan de un día anterior y las vuelven a procesar”, alertó.
Indicó que lo ideal es de que las personas vayan directamente a las tortillerías con su servilleta para que ahí mismo certifiquen el producto que se les está entregando.
“Ha proliferado esta práctica, nosotros mismos nos preguntamos cómo le hacen para dar más barato si de por sí ya no sale, pero es eso de que las reciclan de un día anterior y las vuelven a procesar solo con otro  empaquetado y las vuelven a vender”.
Al final mencionó que hay quienes recorren colonia por colonia ofertando el producto hasta en 10 o 12 pesos lo cual es incosteable tan solo por el hecho de la gasolina que gastan las unidades y en su momento las refacciones.