Persisten dudas sobre el Anillo de Movilidad no Motorizada en Ags.

Persisten dudas sobre el Anillo de Movilidad no Motorizada en Ags.

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Aún persisten las dudas en torno al proyecto del Anillo de Movilidad no Motorizada que se piensa desarrollar en el cauce del Río San Pedro, al poniente de la ciudad capital, pero que podría postergarse hasta dentro de cuatro años.

Anteriormente el secretario del Medio Ambiente del Estado, Julio César Medina, aseveró que no podría arrancar la construcción del proyecto sin antes haber concluido las labores de limpieza y saneamiento del río, por lo que se tendría que volver a analizar su viabilidad.

Por este motivo, el secretario del Ayuntamiento Leonardo Montañez Castro afirmó que el proyecto sigue en la agenda de obras para realizarse en el gobierno de Tere Jiménez por lo que se tendrá que buscar el apoyo del gobierno del estado para que se le pueda dar seguimiento.

“Es un tema que ya tiene analizado la presidenta municipal con el gobernador del estado para que juntos puedan dignificar esta zonas, ellos ya han tenido avances y han tenido platicas para que pueda ser un programa que involucre a los diferentes órdenes de gobierno e incluso la federación por el tema ambiental”.

Por este motivo, el Proyecto de Movilidad Integral estaría a cargo de las áreas de Desarrollo Urbano y el Instituto Municipal de Planeación.

El funcionario estatal indicó que será en próximas fechas cuando se defina el rumbo del proyecto y donde se llevaría a cabo.