Persisten complicaciones para clases virtuales en comunidades de Aguascalientes: Valdez

Persisten complicaciones para clases virtuales en comunidades de Aguascalientes: Valdez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Estudiantes que residen en poblaciones fuera de la capital siguen siendo los más afectados para cumplir con el ciclo escolar a distancia, reconoció el diputado Mario Valdez Herrera, presidente de la comisión de Educación del Congreso del Estado.

“Aquí en la capital todavía hay oportunidad de que vayan a un internet público o tener la señal de un vecino, pero en las comunidades sí hay complicaciones”, expuso el diputado del Partido Nueva Alianza.

A un mes de iniciar el periodo de clases bajo la nueva normalidad, Valdez Herrera descartó precisar un número en cuanto a la cantidad de alumnos que carecen de suministros para cumplir con sus clases; pero hizo hincapié en que estas carencias persisten por la falta de aparatos electrónicos.

“Hay ocasiones que en la familia son tres o cuatro que tienen que estar turnando para hacer los trabajos o las tareas. Quizá en la ciudad sí, pero desgraciadamente en muchos de los municipios no cuentan con estas herramientas y tienen que buscar alternativas”, abundó.

– ¿Podría quedarse mayor número de alumnos rezagados?

– Se ha estado trabajando ya con los propios maestros y dándole seguimiento para que la mayoría de alumnos estén en comunicación.

El diputado por Nueva Alianza adelantó que para la sesión de este jueves subiría un punto de acuerdo para que gobierno del estado reactive el fideicomiso del Instituto de Educación con el Sindicato de Maestros y que las nuevas tecnologías lleguen a docentes.