Persisten anomalías sanitarias en camiones urbanos: PRI

Persisten anomalías sanitarias en camiones urbanos: PRI

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Se mantienen carencias sanitarias en el transporte urbano de la capital del estado dentro de la pandemia sanitaria, manifestó Elsa Amabel Landín Olivares, diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Tú ves el transporte público donde no se está cuidando de ninguna forma, más allá del uso del cubrebocas en el momento en que suben al autobús. Pero los camiones vienen saturados de gente y no son sanitizados”, puntualizó en entrevista.

– ¿Si ven anomalías en cuanto al transporte público?

– Yo los invito a que se den una vuelta lo que pasa en el transporte público, donde los autobuses vienen llenos y no se cumple con una distancia.

La legisladora tricolor abundó que la responsabilidad en el transporte es del chofer, la cual se cumple cuando revisa que el pasaje cuente con cubrebocas; pero no puede estar revisando a cada persona cuando ya está al interior.

“El operador no puede estar vigilando más allá, porque además no puede hacerlo, de que las personas traen cubrebocas. Se están convirtiendo en punto importante de contagio”, reiteró.

Landín Olivares apuntó que estos riesgos pueden elevarse en el retorno a clases, para alumnos de nivel bachillerato.