Persisten abusos contra docentes de la Universidad del Bienestar en Calvillo

Persisten abusos contra docentes de la Universidad del Bienestar en Calvillo

Redacción

Calvillo, Ags.- Los docentes de la Universidad del Bienestar Benito Juárez (UBBJ) siguen siendo víctimas de abusos por parte de la directiva nacional. Tras el despido del director Salvador Medina Torres, ahora son dos maestros los que denuncian más presiones contra su labor.

Los académicos Xicoténcantl López Andrade y Miguel Ángel Muñiz Torres, apuntaron que se les demandó firmar un convenio menos favorecedor que el que ya tenían pese a que cuentan con largas horas de trabajo, cosa con la que no estuvieron de acuerdo.

Ante tal ofrecimiento, los docentes decidieron tomar sus cosas y retirarse de la institución, sin haber renunciado.

Sin embargo, los denunciantes señalaron que ahora que no están en las aulas, tratarán de pagarles su sueldo y los acusarán de abandono de trabajo.

Por ello, los maestros comentaron que lo que les están haciendo es un acto de “mala leche” que tenía el objetivo de echarlos porque formaron parte de las protestas anteriores y que se dieron a conocer en los medios meses atrás.

Por el momento, los afectados aseguraron que acudirán a la orientación de un abogado laboral para actuar de la manera correspondiente.

Con información de El Clarín de Calvillo