Persiste violencia política contra mujeres en Aguascalientes: PLA

Persiste violencia política contra mujeres en Aguascalientes: PLA

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- La violencia política por cuestiones de género sigue latente en el estado, señaló la secretaria general del Partido Libre de Aguascalientes (PLA) Zaida Nayeli Clemente Rojas. 

En rueda de prensa, indicó que aunque las mujeres tienen un papel importante en la sociedad, sólo son tomadas en cuenta por los partidos políticos para “rellenar” los espacios que la ley les solicita para el género femenino. 

“En Aguascalientes sigue existiendo la violencia política por cuestiones de género, hoy en día los partidos políticos tradicionales es solamente una cuestión de cuota la participación de las mujeres en los cargos de elección, buscan rellenar los espacios que por ley le corresponden”. 

Recalcó que esta violencia y limitación se da muchas veces desde los propios hogares, donde la familia le impide a las mujeres participar dentro de la política o incluso, se les ordena a qué partidos elegir en los distintos comicios. 

En el caso del PLA, Rojas señaló que no se descarta la posibilidad de que el 50% de sus candidaturas para el proceso del siguiente año sean destinadas a mujeres, las cuales conforman alrededor del 60% de su comité estatal. 

Por último, invitó a la población femenina del estado a participar en el foro “Mujeres libres de machismo político”, el cual tendrá un cupo de 40 personas y se realizará el 1 de octubre a las 6:00 de la tarde en las oficinas del partido, en la zona centro de la ciudad.