Persiste vacío jurídico en  casas de empeño de Aguascalientes : Galo

Persiste vacío jurídico en  casas de empeño de Aguascalientes : Galo

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Es urgente que exista una mayor certidumbre en cuanto al número de casas de empeño que operan en Aguascalientes, puntualizó Luis Enrique García López, secretario de la comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado.

“Actualmente hay un vacío jurídico en ese sentido e incluso la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco) no tiene registrados todos los contratos que emiten estas empresas”, aseveró el legislador por el PAN.

García López, quien ya presentó una iniciativa al respecto, hizo hincapié en que se buscará que este tipo de establecimientos registren de manera obligada su contrato respectivo la Profeco para generar certidumbre jurídica a los usuarios.

“La iniciativa se presentó con la intención de regular las casas de empeño, con la finalidad de revisar asignación de permisos, clausura y multas para quienes no cumplan con los requisitos de esta nueva ley. Además de otorgar un seguro de responsabilidad civil a las personas que recurren para empeñar sus prendas”, agregó.

El representante panista en el Legislativo puntualizó que existen dudas en torno a algunos artículos que se comercializan en estas tiendas, las cuales pueden ser producto de un robo. “Muchas cosas que se sustraen de manera ilegal terminan siendo empeñadas, pues a final de cuentas es un negocio para ambas partes”, dijo.