Persiste satanización de la mujer que decide abortar: Morena

Persiste satanización de la mujer que decide abortar: Morena

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Militantes de Morena demandaron al Congreso del estado retomar el tema de la despenalización del aborto, cuyo dictamen recién fue rechazado por una comisión con mayoría del PAN.

En conferencia de medios, Rocío Ramos, integrante del consejo consultivo de Morena en la entidad, lamentó que se pretenda seguir criminalizando a la mujer; lo cual también se ha generado entre menores de edad con un embarazo no deseado.

“Simplemente recordar el caso de una niña de 12 años que fue violada y quedó embarazada, pero aquí en Aguascalientes no se le permitió y que ningún médico quiso practicarlo por lo cual tuvieron que llevarla a otra ciudad. Estamos de acuerdo que se despenalice cuando hay riesgos”, comentó.

Por su parte, Nancy Ceja Estrada reflexionó que a la fecha persiste mantener los señalamientos hacia las mujeres que por diversas circunstancias llegan a interrumpir su embarazo.

“Se satanizaba a las mujeres y vemos que sigue la satanización. Me ha tocado ver a mamás que fallecían porque no querían seguir con el embarazo y donde la vida de la mamá corre riesgo”, abundó la también integrante del sector salud.

La propuesta de despenalizar el aborto en Aguascalientes a las doce semanas de gestación fue desechada por mayoría del PAN, en el Congreso del Estado.