Persiste la pobreza extrema en 10 mil familias de Ags.: SEBIDESO

Alejandro Romo

Aguascalientes, Ags.-  Contrario a lo que anunciara el delegado del Programa Próspera hace unos meses en el sentido de que en Aguascalientes no existían personas en pobreza extrema, el secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Alberto Solís Farías, señaló que aún hay por lo menos 10 mil familias que se encuentran en esta condición, cifra que es inferior a las 13 mil familias que había hace cuatro años.

En gran medida destacó los programas sociales que han realizado de la mano los gobiernos estatal y federal para erradicar la pobreza, asegurando que se seguirá trabajando fuertemente en la dependencia que él dirige para que cada vez más el índice de pobreza se vaya reduciendo.

En otro tema, resaltó que Aguascalientes es de las entidades con mayor cobertura de servicios públicos con un 98% de alcance en el territorio estatal.

“Estamos entre los 96 y 98 porciento de capacidad instalada en todo el estado, por lo tanto hay que ir buscando esos rubros donde todavía nos falta ese acceso”, acotó el funcionario estatal.