“Persiste irresponsabilidad de aguascalentenses que creen que contingencia son vacaciones”: Landín

“Persiste irresponsabilidad de aguascalentenses que creen que contingencia son vacaciones”: Landín

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Falta conciencia entre la ciudadanía para poner de su parte en afrontar la actual contingencia sanitaria, lamentó Elsa Amabel Landín Olivares, diputada local por el PRI.

“Hay una irresponsabilidad enorme de muchos que están tomando esto como unas vacaciones o como un juego”, cuestionó la legisladora local.

Landín Olivares ejemplificó en el caso de personas que salen a la calle sin cubrebocas o usándolo de forma errónea, gente que fuma en filas afuera de los bancos o que sale a la calle sin un motivo justificado.

“Debemos de tener conciencia plena. No puedes ponerle un policía a cada persona, sino entender que hay un riesgo enorme de contagio y que en este momento por cada persona identificada por el sector salud como contagiado, hay ocho afuera que no están siendo identificados o que no tienen síntomas”, recalcó.

– ¿Se está llevando adecuadamente?

– Por parte de las autoridades y de las empresas grandes, sí. Por parte del ciudadano, no.

La legisladora por el tricolor alertó sobre la posibilidad de que se llegue a más de 30 mil contagiados en el estado y no habrá infraestructura de salud suficiente para estos nuevos casos.

En días pasados, la Secretaría de Salud notificó de un incremento del 12 por ciento en cuanto a la movilidad en Aguascalientes.