Persiste freno en dictámenes del CongresoAgs: Urrutia

Persiste freno en dictámenes del CongresoAgs: Urrutia

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Diversas propuestas que han sido presentadas en comisiones al interior del Congreso del Estado terminan sin obtener una resolución positiva, lamentó la diputada panista Cristina Urrutia de la Vega, presidenta de la comisión de Salud.

“Yo la verdad he tenido un freno muy grande en el tema de los dictámenes. Lo digo con toda honestidad, no es algo que nos corresponda directamente a los diputados, para eso hay un departamento que se dedica específicamente al tema de la dictaminación y análisis de las iniciativas”, aseveró.

Urrutia de la Vega manifestó su respeto hacia el citado departamento interno del Poder Legislativo, aunque puntualizó que desde tiempo atrás ha hecho patente su rechazo a que los documentos se sigan archivando.

“Yo tengo meses insistiendo que no quiero que continúen acumulándose los dictámenes en mi comisión. Si de los diputados dependiera, muchos hubiéramos sacado los documentos que se han quedado pendientes”, agregó.

En este contexto, la legisladora panista descartó las críticas hacia la actual Legislatura de Aguascalientes de que no ha trabajado como debiera y por ello la saturación de dictámenes.

“Creo que hemos sido una legislatura que ha presentado muchas iniciativas y en la comisión de Salud, con quienes he trabajado muy a gusto. Pero no depende de nosotros, aunque no queremos irnos sin dejar este rezago”, expuso.

El actual Congreso del Estado finaliza su periodo en septiembre y acumula más de 300 dictámenes en estudio.