Persiste falta de medicamentos en Aguascalientes: Eudave

Persiste falta de medicamentos en Aguascalientes: Eudave

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Se mantiene la falta de medicamentos en hospitales de la entidad, señaló la diputada panista Karina Eudave Delgado, presidenta del comité de Gestoría y Quejas en el Congreso del Estado.

En entrevista, la legisladora dio a conocer que esta carencia ha sido la queja más recurrente que han manifestado los ciudadanos durante el año, en las oficinas del Poder Legislativo.

“La principal es la falta de medicamentos. Las personas no tienen el recurso suficiente para comprar la medicina, se acercan hacia nosotros y lo vamos manejando desde aquí. Obviamente tenemos un desabasto en ese tema, porque sabemos que el comité no cuenta con recurso propio y eso es únicamente las donaciones que nos han hecho empresas privadas en cuanto a medicamentos y las mismas personas vienen y nosotros lo vamos distribuyendo; obviamente con su receta”, narró.

Eudave Delgado adicionó que esta situación se ha vivido desde el año pasado: “ustedes recuerdan que había una problemática en cuanto a lo público en Aguascalientes, que afortunadamente se pudo resolver y se han estado abasteciendo los centros de salud y hospitales”.

La titular del comité de Gestoría y Quejas dijo que se continúan recibiendo quejas en el Congreso, pese a la temporada de vacaciones: “de hecho hay personal que tiene su base y tienen sus vacaciones, pero nunca se descuida el área y siempre hay alguien al pendiente para atenderlos”.