Persiste el abigeato en municipios del interior: Armando Acosta

Persiste el abigeato en municipios del interior: Armando Acosta

 

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Se mantienen los delitos por abigeato en diversas poblaciones de Aguascalientes, afectando a numerosos ganaderos, denunció el diputado local por el PRD Armando Acosta Rodríguez.

En este sentido, el legislador del partido del sol azteca cuestionó que las autoridades judiciales no le han entrado de lleno al tema, con la finalidad de castigar con mayor severidad esta fechoría.

“Nuestro sistema judicial tiene muchas deficiencias, no se le da el seguimiento adecuado y dar con los culpables es toda una odisea para los ganaderos”, comentó en entrevista.

Acosta Rodríguez adelantó que se presentará una iniciativa durante el periodo extraordinario en el Congreso del Estado, la cual buscará aumentar las penas para quienes cometan abigeato.

“Es una propuesta que nosotros queremos sacar en el extraordinario, con penas más severas. Sin duda es un problema que se ha ido incrementado y esta iniciativa pudiera ayudar mucho a las personas que viven de su ganado y representan el sustento de todos los días.

– ¿Cómo está la situación en los municipios?

– Es en los municipios donde más se da este tipo de situaciones. Más en las comunidades alejadas donde no hay tanta seguridad, donde las patrullas tardan en llegar. No es sólo un municipio, en todos lados escuchamos que sucede y ojalá pronto salga esta iniciativa.