Persiste discriminación hacia la diversidad sexual en Aguascalientes 

Persiste discriminación hacia la diversidad sexual en Aguascalientes 

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Pan de todos los días la discriminación en contra de la diversidad sexual, donde lamentablemente la misma inicia desde el propio hogar, señaló Efraín Muro, presidente del Centro de Atención Vive Aguascalientes (Cava).
“Hemos avanzado en el ámbito social, sin embargo aún en lo familiar nos falta mucho, se siguen dando los prejuicios y llegando a casos extremos en los que los mismos chicos o chicas son corridos del hogar por sus presencias sexuales”, explicó.
Agregó que en el último año y medio que tiene CAVA se han apoyado a por lo menos 4 mujeres trans que fueron corridas del seno familiar por su preferencias.
“En Aguascalientes si hay mucha discriminación todavía, inclusive de los miembros de la comunidad quien diga que nunca en su vida han recibido discriminaron mentiría, porque se da por la forma de hablar, de vestir etcétera”, añadió
Para concluir, el también activista remarcó que si bien las nuevas generaciones vienen son tantos tabúes sobre estos temas, aún falta mucho por avanzar para erradicar la discriminación que en algunos casos se traduce en violencia.