Persecución a motos ruidosas en Jesús María no es recaudatorio, aclara Medina

Raúl Muñoz 

Jesús María, Ags.- El alcalde de Jesús María, César Medina, defendió la aplicación de sanciones contra motocicletas con escapes modificados y aseguró que no se trata de una medida recaudatoria, sino de una acción para garantizar la tranquilidad de los vecinos.

“Prácticamente en algunas colonias está un poco más agravada la situación. Buenavista, El Mezquital, Chicahuales son colonias donde recurrentemente nos hacen este tipo de reporte”, explicó el edil.

Dijo que anteriormente no existía una falta específica para castigar el uso de escapes modificados, pero ahora ya está tipificada en el reglamento de justicia cívica.

“A todas las motocicletas que tengan este escape modificado y generen ruido excesivo, no es una persecución contra quien está en motocicleta, que utiliza motocicleta, es una buena herramienta de trabajo, de transporte. No es una persecución. Simplemente, si modifican el escape para generar ruido excesivo, eso es lo que los hará acreedores a una sanción”, afirmó.

Las multas oscilan entre cuatro mil y nueve mil pesos. Medina aclaró que se podrá considerar una reducción del monto si hay disposición del infractor para corregir la situación.

“Si alguien nos solicita, por ejemplo, un descuento con una carta compromiso de que va a realizar todas las adecuaciones para ya no generar ese ruido excesivo y una plática de concientización sobre el cuidado de la moto, pudiéramos hacerle un descuento”, detalló.

Aseguró que el objetivo es responder a las constantes quejas de los ciudadanos.

“No es un tema recaudatorio, es una medida donde buscamos que la ciudadanía viva tranquila. Hay colonias donde todos los días nos reportan este ruido por las noches, que es molesto”, subrayó.

Advirtió que la sanción también se aplicará a motociclistas provenientes de Aguascalientes capital si circulan en Jesús María con escapes modificados. 

“Si vienen a Jesús María con este escape modificado, también la sanción es pareja”, concluyó.