Perredistas de 7 estados votarán por Morena

Perredistas de 7 estados votarán por Morena

La Jornada

Ciudad de México.- Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de los estados de Durango, Hidalgo, Michoacán, México, Chiapas, Veracruz y Ciudad de México anunciaron ayer que apoyarán a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena y los partidos Encuentro Social y del Trabajo.

Agrupados en el llamado Movimiento Nacional por la Esperanza, que encabeza René Bejarano, estos perredistas no habían decidido si secundarían la determinación de su dirigente de respaldar al político tabasqueño, pero este sábado hicieron saber que sí votarán por el abanderado de Morena.

Pese a esa decisión, algunos de ellos expresaron su interés en seguir militando en el partido del sol azteca, mientras otros de plano dijeron que lo abandonarán, o bien que acaban de presentar su renuncia.

Durante una reunión efectuada en un salón de fiestas de la colonia Agricultura, Bejarano estimó en 500 los liderazgos sociales, diputados, presidentes municipales y regidores que asistieron y aseguró que ellos representan a miles de personas que apoyarán al candidato presidencial de la izquierda.

Este fue el cuarto encuentro en que perredistas se manifiestan en favor del político tabasqueño y se prevé que a finales de mes, habrá una nueva reunión en la que otros militantes del PRD se sumarán. Ello en abierta contradicción con el acuerdo de la dirigencia perredista de respaldar al candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, con quien construyeron una alianza en la que también está Movimiento Ciudadano.

Bejarano indicó que el PRD debería deslindarse de Anaya y llamar a votar por López Obrador. Eso sería lo congruente, expuso al considerar que si ese partido sigue siendo cabús del PAN continuará diluyéndose. Una encuesta reciente le da apenas 5 por ciento de intención de voto, lo cual es más bajo que la proporción registrada en la primera elección en que participó cuando tuvo 9 por ciento, señaló.

Los perredistas lucieron ayer camisetas amarillas que llevaban la leyenda Soy del PRD, pero estoy con AMLO.