Permanencia de Roque Santa Cruz en Cruz Azul pende de un hilo

ESPN

México, D.F.- Roque Santa Cruz quien estará 10 semanas sin poder jugar por una nueva lesión, reconoció que hasta el momento desconoce su futuro con Cruz Azul y dejó claro que la decisión de continuar, o no, enrolado con esta escuadra, depende de su directiva.

Mostraba una calma aparente, incluso, por momentos esbozaba una sonrisa, cuando se dijo consciente de que “es una decisión muy difícil, esa la tienen que tomar ellos, tienen el consenso de los médicos en cuanto a la lesión. Ahora, son torneos cortos donde obviamente se necesita tener a la gente lista desde el comienzo”.

Reiteró que la decisión de registrarlo para el Apertura 2015 no está en sus manos y sostuvo que “tengo la mayor predisposición de ser útil al club, de poder seguir aquí, pero hay que ver qué decisión van a tomar ellos”.

Lo más importante, dijo, es que reconocen que no saben si estará listo en dos, tres o cuatro semanas, “puede ser mucho menos de lo que se dijo y puede ser también que se cumpla ese plazo”.

Expresó que está ‘frustrado’, ya que explicó que “tenía todas las metas puestas en este torneo y de momento es frustrante no saber todavía qué va a pasar”.

Reiteró que “es una situación muy difícil, pues el club quiere contar con un jugador que pueda ayudar al equipo, es una situación complicada para mí también, pues mi intención es trabajar y ponerme a punto lo más rápido posible”.

Aunque señaló que no le han dicho nada, manifestó que sí ha conversado con los dirigentes sobre su situación y sobre” la presión que tiene el club por saber, primero, si voy a estar bien; segundo, si los tiempos van a ser esos, y tercero, saber qué otras opciones se manejan de acuerdo a las necesidades que tiene el club, así que es una situación frustrante”, reiteró.

Sin embargo, señaló que todo se ha hablado claramente entre la directiva y él: “Es una decisión muy difícil para ellos por la buena decisión que tenemos, ellos también saben que tengo muchas ganas de poder estar, pero obviamente que la decisión pasa mucho más por esa voluntad”.

¿A NADA DE QUEDAR FUERA?
Aunque el cierre de registros se acerca y los planteles de cada uno de los equipos que conforman la Liga Bancomer MX, deben quedar debidamente depositados antes del próximo fin de semana, el delantero paraguayo denotó renuencia a la posibilidad de no ser registrado y se dijo consciente de que la determinación que tome la directiva “no va a tardar tanto, creo”.