Permanece dudas en Colombia tras atentado contra aspirante presidencial

Redacción

Bogotá.- Un menor de edad sería el principal sospechoso del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precandidato a la presidencia de Colombia, quien recibió un balazo en la cabeza cuando salía de una reunión política en esta ciudad.

Los primeros informes apuntan a un sospechoso de apenas 14 años, según medios colombianos, quienes no han dado a conocer el nombre del detenido por tratarse de un menor de edad.

Ello luego que varios videos de cámaras de seguridad muestran a un chico huyendo del lugar con una herida en una de sus piernas.

A su vez, reportes de diarios locales han señalado que el joven estaba acompañado por una mujer en el momento del ataque, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades, que sólo señalaron que el menor estaba siendo atendido en un centro para tratar la herida de bala en su pierna.

Tras el atentado, el aspirante fue trasladado a Fundación Santa Fe, donde fue operado de urgencia, con estado de salud reservado.

Miguel Uribe es precandidato por el conservador partido Centro Democrático, fundado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien gobernó Colombia a comienzos de siglo.

Cabe mencionar que Uribe Turbay es hijo de Diana Turbay, periodista que fue secuestrada a mediados de 1990 por el cartel de Medellín y falleció a inicios de 1991 en un operativo de rescate, cuando su hijo tenía cinco años.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, condenó el ataque y señaló que la investigación comenzará por el propio esquema de protección.

Con información de BBC