Peregrinos salvan la vida de milagro al volcar su camioneta en la 45 Norte

Alejandro Romo

Jesús María, Ags.- De milagro se salvó una familia de sufrir una verdadera tragedia luego de volcar la camioneta en la que viajaban cuando circulaban por la carretera 45 Norte a la altura de la comunidad de Margaritas en Jesús María.

El percance ocurrió durante la madrugada de este miércoles cuando ocho personas salieron de la comunidad Santa Mónica en Zacatecas con rumbo a San Juan de los Lagos para visitar el santuario de la virgen durante Semana Santa, como lo hacen por tradición año con año.

En esta vez abordaron una camioneta Dodge Ram color azul con camper para desplazarse sobre la fatídica carretera Panamericana.

Alrededor de las 5:00 a.m. viajaban a la altura de Margaritas, en Jesús María, lo hacían en condiciones aparentemente normales pero en determinado momento el conductor perdió el control de la camioneta que salió proyectada contra una barra metálica de contención, la cual atravesó la estructura del vehículo y que afortunadamente no alcanzó a prensar a alguna persona que viajaba en el camper.

Debido al impacto la camioneta quedó volcada a 180 grados, por lo que varios de los viajantes sufrieron lesiones de consideración.

Al percatarse del accidente, automovilistas que pasaban por el lugar dieron parte a los servicios de emergencia. Llegaron varias ambulancias que se encargaron de trasladar a las personas lesionadas al Hospital Hidalgo y al Hospital General de Pabellón de Arteaga, de acuerdo a la gravedad de sus lesiones. Afortunadamente no hubo pérdidas humanas.

Las personas lesionadas son: Elena Rodríguez Valle, de 29 años de edad; Genaro “N” “N”; un menor de ocho años y una adolescente de 16 años; Claudia Mauricio Rodríguez, de 43; una pequeña de escasos cinco años; Óscar Rodríguez Mauricio, de 30, y Ana María Rodríguez de Ávila, de 22 años.

(Fotografía: La Nota Roja)