Perdió Aguascalientes más de 4 mil empleos en el sector turismo por Covid-19

Perdió Aguascalientes más de 4 mil empleos en el sector turismo por Covid-19

Redacción

Aguascalientes, Ags.-El sector turismo del estado ha sido de los más golpeados a consecuencia de los efectos económicos del Covid-19, donde de los 38 mil empleos que genera hasta el momento se han perdido 4 mil 500, lamentó el Secretario de Turismo, Humberto Montero de Alba.

El funcionario estatal mencionó que hay pérdidas en hoteles y restaurantes que no soportaron las condiciones y tuvieron que recurrir al despido de personal o en su defecto se vieron obligados a descansos parciales.

Montero de Alba expuso que tan solo la cancelación de la Feria Nacional de San Marcos por segundo año consecutivo le representa un golpe para el estado de alrededor de 8 mil millones por año.

Posteriormente agregó que de no haber vacuna y en definitiva cancelarse este 2021, afectará en alrededor de 7 mil empleos directos que no se generarían, afectando a igual número de familias que dependen de dichos ingresos.

En última instancia el burócrata destacó la importancia de la feria que le representa al estado el 3% de su Producto Interno Bruto.