Perdidos casi 17 mil empleos formales en zona metropolitana de Aguascalientes

Perdidos casi 17 mil empleos formales en zona metropolitana de Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes,  Ags.- La zona metropolitana del estado registra una pérdida de empleos de febrero a julio a consecuencia de la pandemia del coronavirus de 16 mil 809 empleos formales, indicó en conferencia de prensa virtual el presidente del Colegio de Economistas, Jael Pérez Sánchez.

El economista, desglosó que de estos empleos perdidos en Aguascalientes,  Jesús María y San Francisco de los Romo, 11 mil 984 han sido plazas en grandes empresas, 3,185 en medianas y 1,811 en micros y pequeñas.

Posteriormente el especialista, ahondó en el sentido de que quienes más se han visto afectados por el desempleo en tiempos de pandemia ha sido el sector se los jóvenes, y en particular dentro de estos las mujeres.

“Por grandes grupos de edad tenemos que en los grupos de empleos más se perdió, principalmente en menores desde 15 a 29 años, pero dentro de estos por cada 10 mujeres registradas, hasta 3 perdieron su empleo”, aseveró.

Al concluir Pérez Sánchez indicó que otro dato, es en el sentido de que el sector de las manufacturas es el más afectado con una pérdida de alrededor de 6 mil 800 puestos, seguido por el sector servicio con 3 mil 156 y la industria de la construccion que recortó a 1,475 personas.