Pérdidas por 570 MDP en gasolineras tras narco ataques en Jalisco

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El ataque del crimen organizado a gasolinerías en Guadalajara de ayer dejó pérdidas económicas por más de 570 millones pesos para los empresarios de este sector.

En entrevista, Pablo González, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), explicó que la Fiscalía General del estado les dio instrucciones para evitar la venta de bidones de gasolina, esto con el fin de evitar que los delincuentes se hicieran del combustible para atacar.

Ante los narcobloqueos que se registran en el estado de Jalisco y con el fin de salvaguardar la vida de nuestros clientes y despachadores de gasolina y público que acude a las estaciones de servicio, recomendamos tomar medidas preventivas de emergencia, estar atentos al sistema de paro de emergencia, todos los extinguidores listos para cualquier contingencia y corte de energía eléctrica de todas las instalaciones”, alertó el gremio.

El sector contabilizó al menos seis gasolinerías con daños considerables, además de que algunas más sufrieron daños menores debido a la oportuna reacción de los empleados que evitó que el fuego se propagara en las instalaciones y ocasionara explosiones mayores.

Mencionó que estos daños materiales ya representan para los empresarios una pérdida de hasta 500 millones de pesos, pues considera que algunas de las gasolinerías podrían ser pérdida total.

A esta cifra se suma la pérdida de 70 millones de pesos en ventas que tenían previstas para este viernes, que por ser festivo reporta mayor comercialización.