Percepción de inseguridad no cambia de la noche a la mañana: Morán

Percepción de inseguridad no cambia de la noche a la mañana: Morán

Redacción

Percepción de inseguridad entre la población no se cambia en uno a dos meses, o de la noche a la mañana, señaló el Secretario General de Gobierno Enrique Morán Faz, al referirse a los resultados de la Encuesta de Percepción en Seguridad presentados en la víspera por el INEGI.

Incluso, el funcionario estatal dijo que las redes sociales han sido factor que ha influido en la percepción de inseguridad que tiene la gente, aunque se ha trabajado para disminuir la incidencia delictiva, con muy buenos resultados.

Ejemplificó, que en algunos fraccionamientos hay personas que ponen en el chat que vieron un coche raro y de inmediato lo ligan con algún robo, aunque muchas veces no sea cierto, lo cual repercute en que la gente se quede con esa idea de que necesariamente pasó algo, o se dan casos donde efectivamente hubo algún robo varias semanas atrás, actualizan esa vieja publicación y se pone que siguen robando en la zona.

Si bien, dijo que asumen su responsabilidad como gobierno; lo cierto es que se tiene que trabajar comunicacacionalmente con algunos sectores de la sociedad, que por un hecho delictivo hacen una oleada grande y transmiten una sensación negativa al resto de la población, por lo que pidió responsabilidad en el uso de las redes sociales.

Finalmente, aseguró que el Secretario de Seguridad Pública, Porfirio Javier Sánchez Mendoza esta dando resultados, aunque también se dijo a su llegada que el cambio de percepción en los delitos a la baja se daría a finales de año.