Pepe y Jorge fueron detenidos por ponerse al brinco y traer pistolas de postas

Pepe y Jorge fueron detenidos por ponerse al brinco y traer pistolas de postas

Redacción 

Aguascalientes, Ags.- Por el presunto delito de resistencia a particulares fueron detenidos dos individuos por la Policía Municipal de Aguascalientes, a quienes al intentar huir de la presencia policial  fueron interceptados y encontrados en poder de dos pistolas de balines.

La detención de quienes dijeron llamarse José N de 21 años y Jorge N de 26 años de edad se llevó a cabo sobre avenida de los Maestros casi esquina con la calle Andalucía de la Colonia España, luego de que al encontrarse en su recorrido de vigilancia y prevención por esta zona, elementos del Grupo Motorizado Centauro detectaron que dos personas del sexo masculino que se encontraban hablando en una esquina, repentinamente se separaban y comenzaban a caminar en sentidos opuestos y de forma apresurada tras notar su proximidad,.

Debido a su reacción, los elementos  interceptaron enseguida a  uno de los individuos, mismo que se negó a  una revisión preventiva, incurriendo en agredir verbalmente y amenazar a los oficiales,  asegurando que traía un arma por lo que exigía que lo dejaran continuar. Ante dicha situación, los oficiales  procedieron a neutralizar a  José “N”, a quien al momento de revisar, se le detectó fajada en la cintura, una un pistola de en color plata con empuñadura  en color negro, con la leyenda “PFM16”, motivo por el que la persona así como el arma fueron asegurados.

Durante esta intervención, y  en tanto otros elementos se daban a la tarea de buscar a la segunda persona con la que se había visto al ahora detenido, un ciudadano se aproximó a los elementos para mencionarles que en un establecimiento de vinos y licores se encontraba escondido un individuo, motivo por el que acudieron enseguida al lugar corroborando que se trataba de la persona a la que buscaban.

Al intentar realizarle una inspección preventiva a esta persona,  Jorge “N” incurrió en actuar  también forma violenta, agrediendo y amenazando a los elementos, por lo que fue asegurado, en tanto que  al inspeccionar la zona en la que se escondía, fue encontrada  en el suelo una pistola en color negro con la leyenda “Powerline By Daisy 426.777”, por lo que fue también asegurada y embalada. 

Finalmente, ambos individuos fueron presentados ante el Agente del ministerio Público del fuero común, quien determinaría su situación legal, integrándose una carpeta de investigación.