Pensiones alimenticias acaparan juicios en Poder Judicial: Ponce

Pensiones alimenticias acaparan juicios en Poder Judicial: Ponce

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Juan Manuel Ponce Sánchez, dio a conocer que los temas de índole familiar continua abarcando el  mayor número de asuntos en el Poder Judicial; de los cuales tres de cada diez son relacionados con pensiones.

Al respecto, adelantó la posibilidad de que se abra un nuevo juzgado enfocado hacia estos aspectos; señalando que las solicitudes han superado el número de oficinas dedicadas a estos puntos.

“Sigue ocupando en mayor medida el tema de las pensiones alimenticias, a pesar que se construyó un juzgado especializado en este tipo de temas, ha sido insuficiente y por eso urge otro juzgado familiar más”, aseveró.

– ¿De qué porcentaje son las pensiones?

– Hablamos de cerca del 30 por ciento de la actividad del Poder Judicial.

Ponce Sánchez abundó que se tuvo un aumento de tres mil juicios en 2017 a comparación del año pasado, enfocándose en atenciones hacia temas de divorcios, convivencia, así como guardia y custodia de menores.

“Tuvimos también un aumento en el número de juicios de investigación de la paternidad, y otro tema que al momento ocupa un gran espacio han sido los juicios de declaración de incapacidad de las personas”, abundó el titular del Poder Judicial.