Pensionados y jubilados del ISSSSPEA  exigen que se les  pague conforme a la ley

Pensionados y jubilados del ISSSSPEA exigen que se les pague conforme a la ley

Redacción
Aguascalientes, Ags.- Alrededor de 5 mil pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes están molestos porque el aumento de sus pensiones se hace basado en UMA´s y debe en salarios mínimos, esto de acuerdo al artículo 77 de la Ley del ISSSPEA del año 1991, lo que provoca que les entreguen menos dinero, por lo que piden la intervención del titular de la dependencia para que se les pague de acuerdo a lo que establece la ley, así lo manifestó Alberto N N, pensionado.

Indicó que el artículo 77 de la Ley del ISSSSPEA establece: el monto de las pensiones aumentará al mismo tiempo y en la misma proporción en que aumente el salario mínimo general vigente en el Estado. Según la cuota diaria de su pensión. 

El pensionado manifestó que han tenido acercamiento con autoridades del ISSSSPEA pero que hasta el momento no se ha resuelto nada, por lo que aseguró que de seguir con esa situación se tomarán otras medidas ya que los pensionados y jubilados solamente quieren que se aplique la ley tal y como está, esto con el fin de tener una pensión digna y justa.

Comentó que a algunos compañeros están inconformes ya que se les cotizó su pensión de acuerdo al sueldo de los últimos tres años de trabajo, sin embargo, aclaro que la ley marca que debe ser basándose en el último salario que tuvo, por lo que exigen sea solucionada esta problemática. Señaló que al artículo 83 de la citada ley del año 1991 señala: la pensión tendrá un monto igual al cien por ciento del sueldo que disfrute el servidor público en la fecha en que se le otorgue y su percepción comenzará a partir de su separación de la entidad de su adscripción.