Pemex se desploma en el ranking de las marcas más valiosas del mundo

Pemex se desploma en el ranking de las marcas más valiosas del mundo

Redacción

Ciudad de México.-Pemex cayó dramáticamente en el ranking de marcas más valiosas,

Petróleos Mexicanos (Pemex) cayó 87 posiciones dentro del top de las 500 marcas más valiosas del mundo, al pasar del lugar 205 al 292 , reveló el nuevo reporte de la consultora especializada en marcas, Brand Finance.

Sin embargo, a pesar de que el valor de la marca Pemex se redujo 13 por ciento (7 mil 369 millones de dólares), ésta se consolidó por tercer año consecutivo como la más valiosa de México.

De acuerdo con el estudio Brand Finance 500 2020 de la consultora, la región de Latinoamérica estuvo representada en este ranking por ocho marcas, cuatro mexicanas y cuatro brasileñas.

De ellas, la Corona, de Anheuser-Busch InBev, fue la mejor valuada de la región, con un valor de marca de 8 mil 100 millones de dólares.

Con ello, la cerveza se ubicó en la posición número 239, un descenso de siete posiciones.

“La marca de cerveza continúa utilizando los festivales de música como herramienta de mercadotecnia, organizando los eventos anuales Corona SunSets, en los países de mayor tamaño a los que exporta sus productos”, destacó.

Junto con el original enfoque mercadotécnico de Corona, la marca allana el camino para la innovación en la industria, anunciando recientemente planes para lanzar un Seltzer en 2020, respaldado por una inversión en mercadotecnia de 40 millones de dólares”, refiere el repo

Pese a ello, la firma recomendó estar atentos a la valuación de la marca, tras la decisión de AB InBev de producirla fuera de su mercado local. “Esta iniciativa tiene el objetivo de satisfacer la alta demanda y resolver los problemas de suministro, particularmente en China.

Sin embargo, los gerentes de la marca deben tener cuidado de no diluir su fortaleza en este proceso”, indicó.

En el listado también se encuentran dentro del sector de telecomunicaciones Claro, que en la posición número 338 ganó 8 lugares; en tanto, la cerveza Victoria perdió 42 posiciones, al pasar del número 414 al 456.

Con información de Milenio