“Pemex está en quiebra”: Martín del Campo

“Pemex está en quiebra”: Martín del Campo

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Juan Antonio Martín del Campo, aspirante del PAN Aguascalientes al Senado de la República, cuestionó la falta de resultados de la Reforma Energética, así como la mala administración del actual gobierno federal en torno a Petróleos Mexicanos (Pemex)

En este aspecto, el abanderado blanquiazul hizo hincapié en que las principales ofertas de la Reforma Energética en torno a disminuir el costo de la gasolina para el usuario común, no se cumplió.

“Nos comentaron que iba a bajar la gasolina y la luz, pero no ha sido así. Vemos tristemente que Pemex está en la quiebra, con una gran deuda que se tiene que estar pagando año con año más de 100 mil millones de pesos al año y eso es insuficiente”, dijo en conferencia de medios.

Martín del Campo ofreció que de llegar al Senado, impulsará un proyecto para concretar que se reduzcan los gravámenes asignados a la petrolera nacional, con el fin de reforzar a esta industria.

“Primero desde ahora y hasta el 2024, impulsar y producir energías limpias de acuerdo a la Ley de Transición Energética. Poder tener energías limpias a través de parques o hidroeléctricas. Así como bajar el impuesto a las gasolinas y del IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios) en un 50 por ciento”, ofreció.

Por otra parte, el candidato del PAN a la Cámara Alta también se comprometió a generar becas y apoyos en torno a deportistas locales de alto rendimiento, tras considerar que no se ha atendido este sector.

Citando el tema deportivo, Martín del Campo opinó que el actual gobierno federal no ha cumplido con el objetivo de promover el deporte, luego que según datos oficiales, la mayor parte de la población no practica una disciplina.