Pemex anuncia el mayor hallazgo de petróleo en 30 años

Pemex anuncia el mayor hallazgo de petróleo en 30 años

Redacción

Tabasco.- Este viernes, Petróleos Mexicanos anunció la confirmación de la existencia de un yacimiento gigante de casi 500 millones de barriles de petróleo crudo.

La información fue revelada durante el recorrido que el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado por el director general de Pemex, Octavio Oropeza, realizó por el campo Quesqui.

El titilar de Pemex dijo que desde 1987 no se había tenido un hallazgo de esta magnitud, cuando se descubrió el campo Sen en Nacajuca, Tabasco, un yacimiento de 536 millones de barriles de petróleo crudo.

De igual forma, mencionó que se están desarrollando en Tabasco otros tres nuevos campos: Cibix, en Jalpa Méndez, Valeriana, en el municipio del Centro y Chocol, en Comalcalco.

Adelantó que se desarrollará este campo de 34 km2 para alcanzar una producción, con 11 pozos, de 69 mil barriles por día de aceite y 300 millones de pies cúbicos de gas en el próximo año, y para el año 2021 alcanzar una producción de 110 mil barriles diarios y 410 millones de pies cúbicos, de aceite y gas respectivamente. “Así lograremos un incremento importante, y sobre todo, muy rápido de la producción de hidrocarburos en la Región Sur”, dijo.

Con información de Aristegui Noticias